lunes

A ver si se contagian... de recuerdos

Competencias........... eran las de antes.
Quién no recordará todas las competencias en las que hemos participado durante aquellos cinco años en el Nacional.
Las de la semana del Estudiante, que junto a La Técnica, formábamos muchos equipos para participar en distintas actividades, una de las cuales, por excelencia eran las carrozas..........., es recordar por ejemplo a Walter vestido de marinerito en una, a Gaby de odalisca en otra, a mi......., manejando una vici con canasto llevando un símil muñeco ET hecho con arpillera, y tantos otros que seguramente también compartirán en este Blog sus recuerdos de aquellos sucesos.
Akakor y Mainumbí........ eran batallas y no cualquiera, todos, y espero no equivocarme, de una u otra forma hicimos de las nuestras, los virtuosos/as en deportes, las bailarinas del curso Sonia, La Flaca, Gaby, Carinita, Danny, y los no tan virtuosos, también aportamos nuestros granitos de arena en cada cosa que fuimos haciendo. Una siesta, en el Mundialito, a pleno sol y envueltos en tierra, recuerdo estar practicando lanzamiento de jabalina, y de pedo no lo convertí en brochette al Enger........ obvio cagada a pedos posteriori de la Leonetti......, Carina Cavallo saltando, la Güiris también, otras corrían, otros también. Pero, lo mas esperado era la noche de los "esquemas". Y así fue, que haciendo de utilero, y tras las repetidas directivas de Gabriela Lorenzi la Cacique de Akakor ese año, y la vice-cacique, nuestra compañerita, indicaban como sostener los famosos paneles de terciada, color azul grisáceo que se usaron para mil cosas y que generalmente estaban en el salón de actos. Todo preparado, una noche espectacular, calorcito, lleno de gente, se apagaron las luces, algunos detalles de ultimo momento en el vestuario, y empezó a sonar Bonnie Tyler con su tema Buscando a un Héroe, y comenzó el show. La consigna era, que en una parte del esquema, tenia que correr el panel así entraba en escena "el Héroe", que interpretaba un muchacho del San Pablo vestido con ropas camufladas...., y finalmente lo encontraron al héroe.......... je, en brazos de nuestra compañerita, odiada y envidiada por muchas, se ve que esa malla negra y las plumas le quedaban espectaculares.
Al año siguiente, me convocaron para ser una especie de suplente del cacique de Akakor junto con Gaby, la otra tribu estaba representada por La Flaca y Gus. Se había acordado día y hora para la elección por parte de cada cacique de los nuevos alumnos del cole, para integrarlos a cada tribu. Y, cumpliendo las directivas de mi Copilota, apunte en un cuadernito Gloria de 12 hojas, todos los nuevos, y a quien se elegía y a quien no.... Encabezaba la lista, otro alumno del San Pablo, un gringo que ni por fonetica me sale el apellido, y me repetia, a Este elegis primero, y no te olvides a Este elegis primero..... Y asi, partimos rumbo a la sala de profesores, nos sentamos dos de cada lado de esa mesa, se hizo el sorteo de quien elegía primero, y la suerte nos premio, ya, para esa altura tenia los tobillos y las canillas moreteadas con las marcas de los "cheroca" de mi copilota, la Gaby, recordándome a quien elegía primero.... y, bueno, así fue, al elegir en primer lugar dije el nombre de ese muchacho..... Para que!!!!!, La Flaca me clavo los ojos, y con su voz gruesa, la cara desfigurada, pero tratando de ser dulce me dijo: uy ... yo quería elegir a ese....., chan!!!, gire mi cabeza a mi derecha para obtener ayuda de mi compañera de formula, y para pedirle que me dejara las canillas en paz, y la muy guacha me miro con cara de desentendida diciendo : Ay Juan! no seas asi..... Como diría el gran Antonio Gasalla: Que yegua la marrrtaaa!!!.
Un mega abrazo para todos, hasta la próxima, y sigo esperando sus relatos.......... Juan.-

Nota del editor: nótese que Mainumbí ha sido resaltado en el texto... como debe ser. juaaasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario