viernes

Hola,mis compas!!!!

Como están,compañeritos? Yo bien, pero les pido perdón por haber desaparecido... Hoy dije: "me tomo un rato y les escribo en el blog", y acá me tienen.

Leyendo las anécdotas de Juanma (que Dios le conserve el apetito, porque con la memoria no necesita ayuda...), se me cruzó de repente, las "escapadas"de los varones en 5to. año, en aquellas interesantísimas horas con el profesor Reynoso, alias "el Rampa". No recuerdo qué materia intentaba enseñarnos, ya que eran tipo 2 de la tarde, y estábamos semi-durmiendo la siesta, pero lo que si recuerdo es que en 15 minutos y saltando por la ventana de a uno,quedaba un tercio del curso, haciendo que prestábamos atención.... La expresión del Rampa viendo el aula casi vacía, era impagable!!!

Y ni que hablar de cuando le hicimos simulacro de "tocó el timbre", y nos fuimos todos al patio, dejando al Rampa solo en en el curso, mirando su reloj y rascándose la cabeza...

Algo similar pasaba en 3ro.bachiller, cuando tuve el privilegio de asistir en el 1er.trimestre,y apareció el Rampa a dar geografía. En el curso habia 2 o 3 Lejarzas (?), apropiadamente incrustados en los pupitres del fondo. Reynoso los mandó a la sala de mapas a buscar el mapa grande de América al cual los Lejarza, en el camino, le arrancaron más de la mitad de la Patagonia y aledaños. Cuando el profe les preguntó por el agujero en el mapa, Milton le contestó, con cara de pocker, que los chilenos y los ingleses "probablemente" se habían afanado la parte faltante...Todo el curso estalló en carcajadas y yo, sentada como una infelíz en el primer banco, no tuve otra que enterrar la cara en el libro más cercano.

En ese mismo curso venía una profe de Cruz Del Eje, no me acuerdo como se llamaba, pero le decían "luna tucumana", la cual nos daba clases de música. En cuanto nos daba la espalda para escribir en el pizarrón, los Lejarza y 4 ó 5 delincuentes más, rápidamente armaban un improvisado coro a 4 voces y le cantaban cantos gregorianos... Sin palabras, salíamos todos desfigurados de la risa...

Pero la mejor anécdota que me acuerdo fue en 5to., en una de esas somnolientas clases con la benemérita Coca Bergeoneau. Estábamos todos sentados y, de repente, escucho un murmullo que viene de atrás.Yo como de costumbre sentada adelante, asi que me doy vuelta y veo a Silvana, semi- desfigurada, marcándome con la mirada a la profe. Observo a la Berge, y no veo nada anormal, ya que para estas alturas nos tenía acostumbrados a sus modelitos: tenía una blusa de super verano, con una pollera evasé escocesa de pura lana, de super invierno, muy adecuada para pasar abrigada los inviernos de -45º que hay en los Territorios Del Noroeste canadiense... sacando eso, no había nada raro... La miro nuevamente a Silvana con mi mejor cara de imbécil, y ella, con cara de "tarada, que es lo que no entendes?" me marca con la vista hacia abajo, mientras hace mímica para que le lea los labios..."las patas..., mirale LAS PATAAAASSSS!!!" y ahí se me hizo la luz: nuestra querida Coca lucía en sus blanquísimos y pecosos pies un par de sandalias franciscanas prehistóricas, pero eso no era todo... se había pintado las uñas de los pies y parte de los dedos con ¡¡¡Merthiolate!!!

Me agarró un ataque de risa monumental que no hubo libro que disimule, la vieja me vió, se enfureció y me mandó ejectada de un shot en el tujes a rectoría, donde rápidamente me "empalaron" con las únicas amonestaqciones que tuve en mi vida por "reírse, hacer burla y faltar el respeto a un profesor de nuestro establecimiento". jajajaja ¡¡¡Grande Coca!!!!

¿Se acuerdan cuando creamos el "Himno a Tadeo"? "...Fue la mugre su vida y su elemento "... les mando un abrazo a todos!!!
Sonia

1 comentario:

  1. jajajajajajajajjaja , no se puede creer, los alienados que nos daban clases, jajajajajaja, pero dentro de todo eran de lo mejorcito que he conocido, mi hijo mayor hasta en la universidad se choca cada pelotudos pasados de rosca, que nadie sabe como llegan a ser docentes.- fuerte abrazo Sonia cuidese mucho, mas del frio que de otra cosa alla-.

    ResponderEliminar